sábado, 18 de febrero de 2012

ROGERIO CENI, EL PORTERO MÁS GOLEADOR DE LA HISTORIA

Hoy queria hacer especial mención al brasileño, Rogerio Ceni, portero del Sao Paulo. Rogerio Ceni a sido uno de los mejores porteros que a tenido Brasil y posiblemente no a estado tan valorado como merecía. También, es el portero que más goles a hecho en la historia del fútbol superando incluso al histórico portero "Chilavert". Su gran especialidad en lanzamientos desde el punto de penalti y los lanzamientos de falta directa a hecho que haya pulverizado este récord. Rogerio debutó en el año 1990 en el Sinop F.C y debido a su espectacular temporada y a sus logros, fue contratado por el Sao Paulo F.C. Sus inicios en el Sao Paulo fueron duros, porque tuvo que aceptar la suplencia en las primeras temporadas ya que el portero titular era Zetti. Aún con estos datos, de suplente, Rogerio Ceni conquistó dos campeonatos Paulistas, el Brasileirao de 1991, la copa Libertadores e Intercontinental en 1992, la supercopa sudamericana en 1993 y la copa Conmevol en 1994.
En 1997, Rogerio Ceni asumió la titularidad del conjunto Carioca ya que Zetti fue traspasado. La Selección de Brasil lo convocó como suplente para la Copa Confederaciones de 1997, y la ganaron, otro título más. Durante este tiempo se fue consagrando como uno de los capitanes del equipo e iba asumiendo grandes responsabilidades de un portero con mucha personalidad, como son los lanzamientos de falta. En el año 2002, Rogerio desde la suplencia ganó el Campeonato del Mundo con la selección Brasileña En 2005 se consagró como uno de los mejores porteros de la historia de Brasil al lograr de nuevo, la copa Libertadores y el Mundial de Clubes de la Fifa,nombrado también "Mejor jugador de la final"
Junto a estos títulos, Rogerio Ceni a logrado ser el jugador con más partidos de la historia del Sao Paulo, y el jugador con mas partidos en la historia de un club solamente superado por Pelé. También a logrado ser el portero mas goleador de la historia del fúbol con 100 goles. Rogerio Ceni a significado mucho para el Sao Paulo y para el fútbol Brasileño, Rogerio es ya, una leyenda de este deporte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario