domingo, 7 de febrero de 2010

RECUERDO A VAN NISTELROOY, UN AUTÉNTICO GOLEADOR


Quiero recordar con esta crónica a Ruud Van Nistelrooy ya que se a ido de la liga española y para mí a sido uno de los mejores delanteros que han pasado por España.
Ruud Van Nistelrooy nació en Holanda en 1976. En sus inicios siempre destacó por su gol, sobretodo en el FC Bosch y en el Hereerenven. Su capacidad goleadora llamó la atención al Psv de Eindhoven que al final lo contrató por 4 millones de euros.
En la primera temporada con el Psv, marcó 31 goles y se proclamó pichichi de la eredivise.
Después de dos años, el Manchester United lo fichó por 18 millones de euros. En su primera temporada en el fútbol inglés, marcó 36 goles, una cifra espectacular para un delantero.La temporada 2004-2005 jugó 27 veces en liga anotando 19 goles, y en copas europeas logró 8 tantos coronándose máximo goleador de la Champions por encima de su compatriota, Roy Makaay. Para el United ha jugado 219 veces anotando en 150 oportunidades, de esas 219 veces algunas fueron como capitán ante la ausencia de Ryan Giggs, Roy Keane, Gary Neville y Paul Scholes. Tiene varios récords allí, como el de 12 penaltis marcados en la temporada 2002/03 y marcar durante ocho jornadas consecutivas.
En el año 2006, el Real Madrid lo contrató por 15 millones de euros con un contrato de tres temporadas. Van Nisteñrooy tuvo grandes actuaciones como contra el Barcelona al marcar dos goles en el Camp Nou.
Increiblemente, en su primera temporada en la liga española, volvió a conseguir el premio de "pichichi" tras lograr 25 goles quedándose a tan solo un gol de la bota de oro. Este jugador se a convertido en el único capaz de ser máximo goleador en tres competiciones diferentes, la liga española, inglesa y Holandesa.
Tras una larga lesión y una necesidad de cambiar de aires, Ruud se marchó este año a la liga alemana, en concreto al Hamburgo donde seguro que brillará como lo que a sido hasta ahora, Ruud Van Nistelrooy, Ruud Van Gol.

2 comentarios: